Vistas de página en total

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Qué es la Dominación, y que es D/s


_Está claro que a través de la historia, aquellos que son subyugados y forzados a la sumisión son verdaderamente degradados como seres humanos. Cuando los seres humanos son personas oprimidas se les quita su dignidad personal, su identidad y su valor.

_En una relación Dominante/sumis@, sin embargo, el sumis@ ha elegido a su Am@ por su propia y libre voluntad.
_Aunque su Am@ lo “usa”, lo hace con su permiso, y siempre buscando interactuar con el de forma tal de que sus necesidades y deseos coincidan en el proceso.
_Ciertamente, existen momentos en los que el sumis@ tiene miedo o dudas, esas emociones son generadas solo para hacerla sentir sus instintos de sumisión, y permitirle experimentar el más alto nivel de excitación sexual y placer. Si en cualquier momento el/ella tiene sentimientos negativos acerca de las formas en las que su Am@ elige usarlo o comienza a confundir su persona sumisa con su identidad “real” y “verdadera” como una persona valiosa, altamente respetada y amada, el debe comunicarle estos sentimientos a su Am@, para que puedan ser manejados de una manera satisfactoria. Nunca es Mi deseo hacer nada que ponga en riesgo la salud mental, la imagen propia o los sentimientos de valía de Mi ...(pareja de rol)
_Así como hay muchos hombres y mujeres que gustan de pensarse como Dominantes, y verdaderamente no tienen un talento real o habilidad para ser de hecho Amo@, así también hay muchos hombres/mujeres que tienen instintos y pueden pensarse a sí mismo como sumisos, pero que son completamente incapaces de asumir el rol de un sumis@. Dado que estoy al tanto de esto, es que tengo una apreciación altísima por mi contraparte sumisa. El,ella, debe estar orgulloso de su voluntad para complacer a su Amo/a en este sentido, sabiendo que valoro sus habilidades y su deseo de complacerme. Un sumis@ complaciente, obediente y bien entrenad@ siempre será valorad@ y deseado por su Am@.

                                                   Tipos de Dominas
_En mi opinión las Dominas están comprendidas en tres categorías mayores, pero, como todo lo relacionado con el comportamiento humano, los pensamientos, emociones y comportamientos pueden mostrar muchas combinaciones y cambios. Enmarco todos los patrones de comportamientos D/s como Autoritarios, Democráticos, o Igualitarios, y cada tipo de Ama tiene una contraparte sumisa.

                                               1)   El Ama Autoritaria
_Es la que “manda” con poder absoluto y control total, y no permite que se cuestionen Sus órdenes. El único recurso con el que cuenta el sumiso/a es la palabra de seguridad o, a veces, unas pocas limitaciones acordadas. Estas son verdaderas relaciones Ama/esclavo. Esta Ama atrae a una contraparte sumisa que desee ser total y estrictamente controlada. Esta relacion D/s usualmente involucra una entrega total tanto mental y emocional como física, y frecuentemente conlleva a actividades S&M. No hay dudas de que la fuerza y la coercion agregan excitación y juegan parte en las fantasías tanto del Ama como del sumiso. 
_El Ama autoritaria es, usualmente, muy versada en el uso de Sus herramientas simbólicas y estos “juguetes” son casi siempre de una confección artesanal, e intrincados en sus diseños. Su compañero sumiso está bien entranado y le da mucho valor al endurecimiento de su castigo. Descubrí que ser testigo de una “escena” autoritaria es una experiencia profunda y seria, y algunos se refieren a este tipo como la única forma “real” de D/s.
_Debo admitir que algunas de las relaciones 24/7 más fuertes que he visto en D/s involucran este tipo de pareja. Entienden totalmente el concepto de D/s a través de la cesión de poder y el manejo del control absoluto, y algunos lo viven estrictamente y con gran elegancia. Creo que algunas personas sienten que nacieron de esta forma, y entran en este tipo con facilidad y confort, a pesar de la apariencia de brutalidad.
                                                         2)  El Ama Democrática
_Control por acuerdos. La relación es una negociación con Contratos, discusiones, Límites, Condiciones, Palabras de seguridad, Tiempos, Lugares, todos aspectos discutidos y acordados. El castigo es simbólico y evocativo, y se da cuando las reglas no se cumplen. Las recompensas se otorgan ante un comportamiento ejemplar. Un sumiso que es atraído por un Ama Democrática puede disfrutar de condiciones y limitaciones prescriptas, pero a menudo, este tipo de sumiso es decidido, malcriado o caprichoso y disfruta presionando y desafiando los límites y las reglas como parte del “juego”. El sumiso no se somete realmente, pero disfruta del juego de roles y de la actuación. El término “Topping from the Bottom” es utilizado para describir al sumiso que revela algún aspecto de su personalidad que desea tomar el control de la escena o tiene dudas o miedos acerca de su Ama. Las reglas son concebidas como una protección para aquellos que disfrutan del “juego” de la interación D/s, pero deben basarse en un conocimiento mínimo acerca de lo que es realmente la D/s a niveles intelectuales, filosóficos y físicos. Puede servir como un camino seguro a otras formas de D/s, o de aprendizaje, especialmente entre quienes estén llevando adelante esto por primera vez, con alguien nuevo.
_Para mi sorpresa, he descubierto también en esta categoría (así como en la de Autoritario) a personas orientadas fuertemente hacia el S&M. Mientras la relación D/s se base en acuerdos y sea placentera para ambos, la considero como democrática. He observado que estas parejas forman relaciones y vínculos débiles a menos que progresen hacia algo más que allá del control democrático.
                                                        3)  El Ama Igualitaria
_Control a través de la enseñanza, la guía y el liderazgo. La "Verdadera hembra" “Alfa” genético entra, por lo general, en esta categoría, y su contraparte la atiende porque realmente la ama y desea complacerla. El Ama y el sumiso disfrutan de la exploración de conceptos filosóficos y mecanismos psicológicos del estilo de vida D/s. Aquí el lazo de las mentes puede ser tan importante como los placeres físicos que son evocados.
_Un Ama igualitaria sabe que cuando encuentra un sumiso apropiado, las cosas sucederán como una progresión natural de su interacción. No será necesario repetir constantemente instrucciones o forzar que ocurra un comportamiento particular o de sumisión.
_El sumiso igualitario entiende el concepto de respeto y adora a su Ama y se somete dulcemente y con una instrucción mínima. Los deseos inculcados por Su conocimiento, habilidades y conexión emocional, lo dejan abrazar la sumisión de forma amorosa y grata, y el placer de su Ama nace de su voluntad y sumisión entusiasta.
_Las dos partes se “entienden”, y se requiere solo un “entrenamiento” mínimo. Las iniciativas creativas y entusiastas son parte integral de la relacion, y la comunicación, o una breve lección, es todo lo que se necesita para asegurar una respuesta apropiada, dado que la pareja sabe intuitivamente lo que el otro necesita durante y luego de la interacción.
_La pareja igualitaria usualmente no experimenta actividades S&M intensas, y todo dolor que es dado y recibido es una forma de estimulación sensual. Esta pareja puede formar una íntima relación y disfrutar muchos años juntos. El hecho de que estas cosas provengan naturalmente y sin la necesidad de órdenes o reglas es una afirmación y una fuente de orgullo, satisfacción y amor. Con frecuencia, la relación igualitaria D/s aparece ante sus pares “vainilla” como una pareja igualitaria, y puede integrar los conceptos e interacciones de la D/s a la vida real, sin requerir muchas “reglas” como los tipos Autoritario o Democrático.
Mi experiencia me demuestra que muchas parejas D/s están confundidas y no entienden los instintos subyacentes que disparan el deseo y lo que conlleva la D/s. Cada Domina y cada sumiso anhelan y buscan disfrutar de la D/s y cada pareja tiene su propia dinámica psicológica. Algunos aspectos de cada tipo de Ama pueden ser hallados en cualquier Domina  y también en cualquier sumisa. Las combinaciones son infinitas, pero las recompensas emocionales y los placeres físicos del comportamiento D/s no están allí, simplemente, al alcance de la mano. Comprender las raíces primitivas de la evolución de estos comportamientos a un nivel intelectual está bien, pero los rituales, simbolismos, el lenguaje corporal y las acciones físicas deben ser tanto aprendidas como practicadas. Creo firmemente que sólo cuando ambos integrantes de la relación estén comprometidos en la exploración de sus almas, las emociones intensas y los placeres físicos de la D/s se manifestarán en ambos en su máxima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario